Dulce

Pastel Tres Leches

Pastel Tres Leches
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Porciones
Rinde 12 porciones
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche condensada azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precaliente el horno a 375° F. Engrase y enharine un molde desmontable de 9 pulgadas.
Step 2
Para el pastel: Batir las claras de huevo y 1/4 taza de azúcar en un tazón grande para batir hasta que se formen picos rígidos. Combine las yemas de huevo y el 1/4 taza de azúcar restante en un tazón mediano; batir hasta que tenga un color amarillo claro. Incorpore la mezcla de clara de huevo y la harina alternativamente a la mezcla de yema de huevo. Vierta en el molde preparado.
Step 3
Hornee de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno a una rejilla.
Step 4
Para la crema: Combine la leche condensada azucarada, la media crema, la leche evaporada, el brandy y el extracto de vainilla en un tazón mediano; revuelva bien. Pinche bien la parte superior del pastel con un palillo de madera. Vierta 2 tazas de crema sobre el pastel. Coloque el exceso de crema de los lados del molde sobre la parte superior del pastel. Deje reposar durante 30 minutos o hasta que la torta absorba la crema. Retire los lados de la sartén.
Step 5
Para cubrir: Mezcle la crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón pequeño hasta que se formen picos rígidos. Extienda sobre la parte superior y los lados del pastel. Sirva inmediatamente con la crema restante.
Reseñas de esta receta