Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Pionono de Calabaza y Dulce de Leche

Pionono de Calabaza y Dulce de Leche
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
11 minutos
Porciones
12 porciones
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Dulce de Leche
Dulce de Leche, lata de 13.4 onzas
Lata de 13.4 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 375° F. Forra una bandeja para hornear con bordes de 15 x 10 con papel pergamino. Rocía el papel con spray antiadherente para cocinar. Extiende una toalla de cocina limpia más grande que la bandeja; espolvorea con el azúcar en polvo.
Step 2
Tamiza la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de soda, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor en un tazón pequeño; mezcla la sal. Bate los huevos y el azúcar en un tazón grande a velocidad media hasta que esté cremosa y espesa. Incorpora la calabaza. Añade la mezcla de harina. Extiende uniformemente en la bandeja preparada.
Step 3
Hornea por 11 a 14 minutos o hasta que el pan se esponje cuando se presione. Invierte el pastel sobre la toalla, cuidadosamente pela el papel pergamino y enrolla el pastel en la toalla empezando del lado corto. Enfriar completamente en una rejilla durante 4 horas.
Step 4
Desenrolla cuidadosamente el pastel de la toalla; corta los bordes con un cuchillo de sierra afilada. Calienta el dulce de leche en el microondas en un tazón pequeño hasta que tenga una consistencia espesa y vertible. Extiende suavemente e uniformemente con una espátula. Enrolla el pastel sin la toalla y transfiere a una charola para servir. Tapar con plástico; refrigera durante 1 hora. Antes de servir, espolvorea con azúcar en polvo adicional, si deseas.
Reseñas de esta receta