Recetas para celebraciones

Pionono Peruano

El Mejor Nido
Pionono Peruano
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
10 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
Este postre peruano es un delicado rollo de pastel lleno de dulce de leche. El final perfecto para una celebración muy especial.

Ingredientes

Paso 1

Precalienta el horno a 350° F. Rocía una bandeja para hornear de 15 x 10 con aerosol antiadherente para cocinar; alinea con el papel pergamino.

Paso 2

Bate los huevos en un tazón mediano a velocidad media hasta que esté cremosa y espesa. Añade una cucharada de azúcar granulada a la vez. Continúa batiendo por unos 5 a 7 minutos. La mezcla debe quedar espesa y cremosa. Agrega el extracto de vainilla, ralladura de naranja y la sal. Bate durante 10 segundos.

Paso 3

Tamiza la harina en la mezcla de huevo, doblando cuidadosamente con una espátula. Vierte en la bandeja preparada; extiende uniformemente con una espátula.

Paso 4

Hornea 12 a 15 minutos o hasta que el pan se esponje cuando se presione. Retira del horno; deja reposar durante 5 minutos.

Paso 5

Extiende una toalla de cocina limpia más grande que la bandeja; espolvorea con 2 cucharadas de azúcar en polvo. Invierte el pastel sobre la toalla, cuidadosamente pela el papel pergamino y enrolla el pastel en la toalla empezando del lado corto. Coloca a un lado; deja enfriar completamente durante 2 horas.

Paso 6

Desenrolla el pastel de la toalla; corta los bordes con un cuchillo de sierra afilada.

Paso 7

Calienta el dulce de leche en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante unos 3 minutos o hasta obtener una consistencia espesa para verter.

Paso 8

Vierte el dulce de leche sobre el pastel, extiende uniformemente con una espátula. Enrolla el pastel sin la toalla y transfiere a una charola para servir o un plato grande. Refrigera durante 1 hora.

Paso 9

Espolvorea las 2 cucharadas de azúcar en polvo restantes. Cortar con cuchillo de sierra afilada o hilo dental sin sabor y acompaña con bayas.

Ingredientes

Reseñas de esta receta