Platos principales

Pollo a la Naranja

El Mejor Nido
Pollo a la Naranja
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
25 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
20 min

Ingredientes

Step 1

Coloca 3/4 de taza de maicena en un plato grande. Mezcla la harina de maíz y 2 cucharadas de caldo Maggi en otro plato grande. Sumerge los cubos de pollo en la maicena; retira el sobrante y pásalos por huevo batido. Vuelve a pasarlos por la harina de maíz sazonada y retira el exceso. Repite hasta cubrir todos los cubos de pollo.

Step 2

Calienta el aceite vegetal en una olla grande. Una vez caliente, agrega el pollo de a poco y baja el fuego. Cocina de 7 a 8 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido por dentro, y dorado y crujiente por fuera. Retira del aceite y escurre sobre toallas de papel.

Step 3

Calienta el aceite de sésamo en una sartén. Una vez caliente, agrega la cebolla y el ajo; saltea hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la salsa de soja, y deja hervir durante unos minutos. Agrega 1 cucharadita de caldo Maggi, vinagre de arroz y jengibre molido.

Step 4

Retira 1/2 taza de la mezcla de jugo de naranja y enfría rápidamente. Agrega 2 cucharadas de maicena a la mezcla y llévala nuevamente a la sartén. Cocina hasta que la salsa espese y tenga consistencia de miel. Prueba la salsa; añade un poco de azúcar para aumentar el dulzor y un poco de sal para equilibrar los sabores.

Step 5

Vuelve a calentar el pollo e intégralo suavemente con la salsa. Decora con semillas de sésamo y cebollino picado. Sirve inmediatamente sobre arroz para que el empanizado de pollo quede crujiente.

Ingredientes

Reseñas de esta receta