Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●1 taza de agua
- ●1/2 taza (1 barra) de mantequilla o margarina
- ●1 cucharadita de azúcar granulado
- ●1/4 cucharadita de sal
- ●1 taza de harina para todo uso
- ●4 huevos grandes
- ●2 a 2 1/2 tazas crema batida
- ●2 tabletas (90 gramos cada una) de Chocolate ABUELITA de NESTLÉ®
- ●1/4 taza de leche evaporada NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk
- ●Fruta fresca (opcional)
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalienta el horno a 450° F. Rocía dos charolas con aceite atomizado antiadherente de cocina.
Step 2
Deja que el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hiervan en una cacerola mediana. Añade la harina e incorpórala. Retira la mezcla del fuego; deja que se enfríe un poco la mezcla. Añade los huevos, uno a la vez, batiéndolos bien después de añadir uno con una batidora manual. Coloca cucharas redondeadas en la charola preparada; hornea todo durante 15 minutos.
Step 3
Reduce la temperatura a 160° C (325° F). Continúa horneando los profiteroles durante 20 a 25 minutos adicionales o hasta que estén ligeramente dorados. Sácalos del horno; corta las tapas y colócalos a un lado. Extrae las hebras sueltas de la masa para crear una cavidad.
Step 4
Coloca el chocolate Abuelita y la leche evaporada en una cacerola pequeña. Cocina la mezcla, revolviéndola frecuentemente, a fuego medio hasta que hierva. Deja que hierva, revolviéndola constantemente, durante 1 minuto o hasta que la salsa quede sin grumos.
Step 5
Rellena con una manga pastelera o cuchara la crema batida; coloca las tapas. Cúbrelos con la salsa de chocolate y las frutas frescas.
También echa un vistazo ...