Pudim de Milho e Feijão (Pudín de Maíz y Frijoles Lima)

El Mejor Nido
Pudim de Milho e Feijão (Pudín de Maíz y Frijoles Lima)
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
12 to 14 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
15 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
1 hr
Este delicioso pudín de vegetales que se prepara al horno en una natilla de huevo aromatizada con nuez moscada es un favorito brasileño. En un país donde prevalecen los platillos con carne, este plato vegetariano gozó de mucha popularidad entre los inmigrantes judíos de los siglos dieciséis y diecisiete. Les permitía cenar con sus amigos católicos y mantener su dieta kosher sin necesidad de llamar la atención a sus creencias religiosas. Para darle un toquecito de pique, agrega a la sartén, junto con la cebolla y el pimiento, un poco de chile malagueta finamente picado, el chile picante que más se usa en Brasil, o del chile de tu preferencia.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Precalienta el horno a 325º F. Engrasa un molde para hornear de 11 x 7 pulgadas o una cazuela de 1 1/2 a 2 cuartillos de capacidad.

Paso 2

Combina la harina, el azúcar, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada en un tazón pequeño. Combina los frijoles lima, el maíz y los huevos en un tazón mediano.

Paso 3

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el pimiento y revuélvelos de vez en cuando hasta que se suavicen. Agrega la mezcla de harina; revuélvela bien. Incorpora la leche evaporada. Cocina la mezcla, revolviéndola de vez en cuando, hasta que rompa a hervir y se espese un poco. Retira la sartén del fuego. Incorpora la mezcla de vegetales y huevo. Viértelo todo en la cazuela que preparaste. Coloca la cazuela en una asadera grande; llena la asadera con aproximadamente 1 pulgada de agua caliente.

Paso 4

Hornea el pudín de 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Retíralo del agua. Déjalo enfriar durante 15 minutos antes de servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta