Pudín Diplomático

El Mejor Nido
Pudín Diplomático
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
15 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
1 hr
Recipe Info - Serving Size
Porciones
12 porciones
Transforma el pan del día anterior en este postre clásico cubano. La combinación de las leches evaporada y condensada hace que este pudín de pan, relleno con frutas y almendras, sea muy cremoso y delicioso, ya sea servido tibio o frío. El uso de frutas enlatadas en esta receta refleja la popularidad de los productos enlatados importados en Cuba durante la década de 1950.

Ingredientes

Paso 1

Precalienta el horno a 350° F.

Paso 2

Calienta el azúcar en una olla pequeña, de fondo pesado, a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color café claro. Viértela rápidamente sobre el fondo de un molde para bizcocho de 9 pulgadas. Sujeta el molde con unos mitones para horno y muévelo rápidamente para que la azúcar derretida cubra el fondo y los lados del molde. Pon a un lado hasta que se enfríe. Cubre el fondo con el cóctel de frutas.

Paso 3

Desmigaja el pan en un tazón grande para mezclar. Agrega la leche evaporada y la leche condensada. Muele con un moledor de papas o mézclalo en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega las yemas de huevo, las pasas, las almendras, el vermouth, la harina, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal; revuelve hasta mezclar todo bien. Vierte la mezcla en el molde preparado. Pon el molde dentro de una fuente grande para asar; llena la fuente con agua tibia hasta la mitad del molde.

Paso 4

Hornea el pudín durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal por 15 minutos. Invierte el molde sobre un plato para servir. Sírvelo tibio o frío. Si lo deseas, decora cada rebanada con un copo de crema batida, una cereza al marrasquino y almendras.

Ingredientes

Reseñas de esta receta