Resbaladera

Resbaladera
Dificultad
Fácil
Preparación: 
15 min
Cocción 
20 min
Porciones
6 porciones (o 1 1/2 cuarto de galón)
  • En toda Costa Rica son muy populares las cremosas bebidas frías hechas con granos y leche. En esta receta, tanto la cebada como el arroz se cocinan con especias y luego se hacen puré y se cuelan para obtener un sabroso refresco. Los clavos de olor enteros que lleva esta receta se ablandan lo suficiente durante la cocción para que se mezclen bien con los demás ingredientes.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina el arroz, la cebada, los palitos de canela y los clavos de olor en una cacerola mediana. Agrega 3 tazas de agua a fin de cubrir la mezcla. Haz hervir la mezcla a fuego medio-alto; reduce el fuego a bajo. Pon la tapa; cocina la mezcla durante 20 minutos o hasta que el arroz se ablande. (Puede ser que necesites agregar más agua para obtener la textura deseada.) Retira la cacerola del fuego. Déjala reposar durante 15 minutos. Deshazte de los palitos de canela. (Puedes dejar los clavos de olor.) Incorpora la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla.
Step 2
Lleva la mitad de la mezcla de granos a la licuadora. Vierte 1 1/2 lata de la leche evaporada y 3/4 taza de agua. Pon la tapa; bate la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte la mezcla en una jarra de boca ancha pasándola a través de un colador fino y utilizando una cuchara para presionar los granos de modo que suelten lo más que se pueda de líquido. Deshazte de los granos. Repite este procedimiento con el resto de la mezcla de granos, de la leche evaporada y del agua. Incorpora el azúcar al gusto. De ser necesario, haz que la mezcla quede menos espesa agregando más agua hasta obtener la consistencia deseada. Refrigérala tapada de unas 3 a 4 horas o hasta que esté bien fría. Sírvela fría.
Reseñas de esta receta