Celebra a mamá y papá con la oportunidad de ganar una paellera Royal Prestige®

Rompope Costarricense

El Mejor Nido
Rompope Costarricense
Dificultad
Fácil
Preparación 
5 min
Cocción 
15 min
Porciones
8 porciones
  • Este ponche de huevo, tan popular a través de toda Latinoamérica, se sirve tradicionalmente en Navidades y para recibir el Año Nuevo. Se le echa una generosa porción de ron oscuro y se le da más gusto con canela y nuez moscada. Es una bebida especialmente festiva cuando se decora con un poco de coco rallado o se espolvorea con un poco de nuez moscada. Se convierte en un inigualable regalo para los anfitriones de la fiesta si lo presentas en una bonita botella decorada con un lazo.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Utiliza un batidor de varillas y revuelve las yemas junto con el azúcar en una cacerola resistente de tamaño mediano. Incorpora la leche evaporada, la canela, la nuez moscada y los clavos de olor. Cocina la mezcla a fuego bajo de 15 a 20 minutos, revolviéndola constantemente, hasta que alcance los 160º F (sin que hierva) y espese lo suficiente para que le quede a una cuchara de metal una fina capa de la misma. Retira la cacerola del fuego.
Step 2
Refrigera el ponche tapado durante 3 horas por lo menos, o durante toda la noche, hasta que esté bien frío. Retira los clavos de olor; deshazte de ellos. Incorpora el ron. Utiliza un embudo y vierte la mezcla en una botella de vidrio con tapa. Mantenla refrigerada por un máximo de 7 días.

Notas de recetas

Nota:
Es fácil duplicar la receta. Se le pueden añadir más especias al gusto. Agrega azúcar si te gusta más dulce.
Reseñas de esta receta