Rosca de Reyes de Chocolate con Mazapán

El Mejor Nido
Rosca de Reyes de Chocolate con Mazapán
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
25 min

Ingredientes

Paso 1

Mezcla 1 ½ tazas de harina de trigo, 2/3 de taza de leche evaporada y 1 paquete de levadura en un tazón mediano; deja reposar 1 hora en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Mezcla 3 tazas de harina de trigo, azúcar granulada y chocolate Abuelita, y forma un pozo en el centro; vierte el 1/3 de taza de leche evaporada restante, el paquete de levadura restante, 4 huevos, la canela y la masa de levadura fermentada. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa. Amasa y golpea la masa contra la mesa hasta que quede suave, elástica y no se pegue a los dedos. Agrega 2 barras de mantequilla y continúa amasando hasta mezclar completamente. Coloca la masa en un tazón grande engrasado; tapa con film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Coloca en una bandeja engrasada y enharinada.

Paso 2

Corta el centro de la masa formando una rosquilla. Extiende la masa hasta casi llegar a los bordes de la bandeja. Bate las 2 barras de mantequilla restantes, el azúcar en polvo, la leche condensada azucarada, la 1 ½ tazas de harina restantes, el polvo para hornear y el mazapán desmenuzado en un tazón grande para batidora. Refrigera por 30 minutos. Corta la mezcla de mazapán en 4 trozos y colócalos sobre la masa de pan. Inserta los muñecos en el pan. Pincela con huevo batido y tapa con un paño húmedo. Deja reposar hasta que el pan duplique su tamaño.

Paso 3

Hornea a 350 °F durante 25 a 30 minutos. Retira del horno y enfría por completo.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!