Sopas

Sopa de Albóndigas de Pavo

El Mejor Nido
Sopa de Albóndigas de Pavo
Recipe Info - Skill Level
Nivel
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
6 porciones, aproximadamente 1 1/4 tazas por porción
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
15 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
30 min
No hay nada más reconfortante que un plato de sopa de albóndigas recién hechas. Prueba nuestra receta con carne molida de pavo.

Ingredientes

Paso 1

Combina el pavo, huevo, arroz, gránulos de café, 2 cucharadas de cebolla, 2 cucharadas de cilantro, ½ cucharadita de caldo, la pimienta y el ajo en un tazón grande. Mezcla con las manos hasta que todos los ingredientes se incorporen bien. Haz 18 albondigas (de 1 pulgada) con las palmas de la mano.

Paso 2

Calienta el agua en una cacerola de 3 cuartos a fuego medio. Añade las albóndigas; lleva a ebullición. Disminuye el fuego a medio-bajo. Usa una cuchara ranurada para quitar cualquier espuma que suba. Cocina por 12 minutos. Agrega las papas; continua la cocción.

Paso 3

Coloca los tomates con jugo y 1 cucharadita de caldo en la licuadora; cubre. Mezcla hasta que quede suave.

Paso 4

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la taza restante de cebolla; cocina, revolviendo con frecuencia, durante 1 minuto. Vierte la mezcla de salsa de tomate; cocina por 5 minutos (hasta que la mezcla hierva). Retírala de la llama.

Paso 5

Añade la mezcla de tomate y cebolla y la cucharadita restante de caldo a la olla. Cocina por 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas.

Paso 6

Sirve y adorna con las 2 cucharadas restantes de cilantro.

Consejo:

Usa carne molida de res o de pollo para una variación de sabor.

Ingredientes

Reseñas de esta receta