Sopa de Papas Horneadas

El Mejor Nido
Sopa de Papas Horneadas
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
4 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
10 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
¿Papas horneadas en una cremosa sopa? Sí, una deliciosa combinación para calentarte en esos días fríos.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Step 1

Derrite la mantequilla en una cacerola grande sobre fuego moderado. Añade la cebolla; cocina, revolviendo ocasionalmente durante 1 ó 2 minutos o hasta que esté tierna. Añade y revuelve la harina. Gradualmente incorpora el caldo y la leche evaporada. Saca la pulpa de una papa y hazla puré. Separa a un lado la cáscara. Añade el puré a la mezcla de caldo. Cocina sobre fuego moderado, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla llegue justo al punto de hervor. Corta en cubitos la cáscara de la papa que separaste y la papa (o papas) entera que queda y agrégalas a la sopa. Calienta bien. Sazona con sal y pimienta. Adorna cada porción con tocino, queso y cebollitas.

VARIANTE:

Para darle un gustito diferente a esta receta, omite el tocino, queso cheddar y cebollitas. Cocina 2 cucharadas de zanahoria rallada con la cebolla y agrega 1/4 cucharadita de eneldo seco (dill weed) a la sopa cuando añadas el caldo. Procede igual a como se explica anteriormente.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!