Sopas

Sopa de Lentejas Rojas y Zanahoria

El Mejor Nido
Sopa de Lentejas Rojas y Zanahoria
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
Rinde 8 porciones, aproximadamente 1 taza por porción
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
10 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
31 min

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregar la cebolla y las zanahorias; cocinar, moviendo ocasionalmente, durante 5 a 7 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el ajo, el caldo, el comino, el cilantro molido, las hojuelas de pimiento rojo y la canela; cocinar por 30 segundos o hasta que esté fragante. Incorporar la pasta de tomate.

Paso 2

Añadir el agua y las lentejas; llevar a hervir a fuego medio-alto. Reducir el fuego a bajo; cocinar, parcialmente tapado, durante 20 a 25 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.

Paso 3

Usar una licuadora de inmersión para licuar la mitad de la sopa. O tambié, dejar que la sopa se enfríe un poco y transferir la mitad a una licuadora; tapar. Licuar hasta que esté suave. Regresar a la cacerola.

Paso 4

Agregar las verduras y el jugo de limón. Calentar hasta que las verduras se marchiten. Sazonar con sal y pimienta negra molida. Espolvorear con cilantro.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!