Sopa Fría de Pepinos

Sopa Fría de Pepinos
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
40 minutos
Tiempo de cocción
55 minutos
Porciones
6 porciones de 1 taza cada una
  • Sirve esta cremosa y refrescante sopa panameña como entrada en cualquier día del año. Es un cambio agradable servir este tipo de sopa fría en vez del usual gazpacho. Se necesitará un total de 3 pepinos; dos en rebanadas y otro picado. Para quitarles las semillas con facilidad, rebánalos por la mitad a lo largo después de pelarlos y ráspale las semillas con la punta de una cuchara.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta el aceite de oliva en una cacerola resistente grande. Agrega las rebanadas de pepinos; cocínalas, a fuego bajo y revolviéndolas de vez en cuando, de 3 a 4 minutos. Agrega el puerro, el eneldo y la hoja de laurel. Cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que los pepinos estén tiernos.
Step 2
Incorpora la harina hasta que se absorba. Agrega el agua, el caldo y la pimienta; mantén un hervor suave, revolviendo de vez en cuando, durante 30 minutos. Retira la cacerola del fuego. Incorpora la leche evaporada. Déjala reposar 30 minutos. Incorpora el jugo de limón y saca la hoja de laurel.
Step 3
Lleva la mitad de la sopa a la licuadora; tápala. Dobla una toalla de cocina y sostén la tapa con la misma. Bátela hasta obtener una consistencia cremosa. Viértela en un tazón grande. Repite los pasos con el resto de la sopa. Refrigérala tapada por lo menos durante 1 hora. Incorpora el pepino picado. Condimenta la sopa con sal y pimienta al gusto. Decórala con más eneldo fresco, de así desearlo.
Reseñas de esta receta