Sopa Fría de Zapallo

Sopa Fría de Zapallo
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Porciones
8 porciones
  • La sopa de calabaza de invierno es muy popular en toda Latinoamérica y se prepara tradicionalmente con la calabaza originaria de la región. Este plato goza de mucha popularidad en Salta, región al noroeste de la Argentina que se distingue por su cultura antigua. Saborea esta sopa fría durante el verano, época en que será muy refrescante al acompañar muchos otros platos.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y las cebollitas; cocínalas, revolviéndolas de vez en cuando, de 5 a 7 minutos o hasta que estén tiernas. Agrega los tomates; cocínalos por un minuto más.
Step 2
Agrega el caldo y la calabaza; hazlos hervir. Reduce el fuego a bajo; cocínalos, revolviéndolos de vez en cuando, de 15 a 20 minutos. Incorpora la leche evaporada, la sal y la pimienta. Retira la sopa del fuego; déjala enfriar durante 15 minutos. Vierte la mezcla con cuidado en la licuadora o el procesador de alimentos (por tandas, de ser necesario); pon la tapa. Bátela hasta obtener una consistencia homogénea.
Step 3
Vierte la sopa en un tazón grande; pon la tapa. Refrigérala por lo menos durante 4 horas. Usa una cuchara y ponla en tazones. Complétalos con un copo de Media Crema y espolvoréalos con la páprika, de así desearlo.
Reseñas de esta receta