Platos principales
Platos principales

Tacos al Pastor con Salsa Cremosa de Poblano con Chipotle

Tacos al Pastor con Salsa Cremosa de Poblano con Chipotle
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Porciones
12 porciones, 1 taco por porción
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Mezcla el vinagre, la cebolla, jugo de piña, pasta de achiote, 1 cucharadita el caldo Maggi, el orégano, el comino y salsa de adobo en la licuadora; cubre. Mezcla hasta que quede suave.
Step 2
Coloca la carne de cerdo en una bolsa para congelador y vierte la mezcla. Sella la bolsa; agita y presiona firmemente con los dedos para distribuir toda la marinada en la carne. Refrigera por 4 horas.
Step 3
Combina el cilantro picado, el chile poblano, la leche evaporada, el jugo de limón, 1 cucharadita restante el caldo Maggi, el aguacate y chile chipotle en el procesador de alimentos o licuadora; cubre. Procesa hasta que quede suave.
Step 4
Retira el cerdo de la marinada; desecha el adobo.
Step 5
Precalienta la parrilla.
Step 6
Asa la carne de cerdo durante 7 minutos por un lado. Voltea la carne y cocina durante 6 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 145° F. Apaga la parrilla y deja que la carne de cerdo repose sobre la parrilla durante 5 minutos. Corta en trozos pequeños.
Step 7
Coloca aproximadamente ½ taza de carne de cerdo en cada tortilla; sirve con aproximadamente 2 cucharadas de salsa cremosa de chipotle y poblano. Acompaña con piña y cilantro.
Consejo:
Asa el chile poblano antes de preparar la salsa para darle un sabor ahumado.
Reseñas de esta receta