Platos principales

Tacos al Pastor con Salsa Cremosa de Poblano con Chipotle

El Mejor Nido
Tacos al Pastor con Salsa Cremosa de Poblano con Chipotle
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
12 porciones, 1 taco por porción
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
La carne de cerdo en estos Tacos al Pastor se hace extra deliciosa al marinarla en una mezcla de piña, cebolla y especias antes de asarla. La salsa cremosa de chipotle con cilantro, chiles, jugo de limón y aguacate realmente completa el sabor de los tacos.

Ingredientes

Step 1

Mezcla el vinagre, la cebolla, jugo de piña, pasta de achiote, 1 cucharadita el caldo Maggi, el orégano, el comino y salsa de adobo en la licuadora; cubre. Mezcla hasta que quede suave.

Step 2

Coloca la carne de cerdo en una bolsa para congelador y vierte la mezcla. Sella la bolsa; agita y presiona firmemente con los dedos para distribuir toda la marinada en la carne. Refrigera por 4 horas.

Step 3

Combina el cilantro picado, el chile poblano, la leche evaporada, el jugo de limón, 1 cucharadita restante el caldo Maggi, el aguacate y chile chipotle en el procesador de alimentos o licuadora; cubre. Procesa hasta que quede suave.

Step 4

Retira el cerdo de la marinada; desecha el adobo.

Step 5

Precalienta la parrilla.

Step 6

Asa la carne de cerdo durante 7 minutos por un lado. Voltea la carne y cocina durante 6 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 145° F. Apaga la parrilla y deja que la carne de cerdo repose sobre la parrilla durante 5 minutos. Corta en trozos pequeños.

Step 7

Coloca aproximadamente ½ taza de carne de cerdo en cada tortilla; sirve con aproximadamente 2 cucharadas de salsa cremosa de chipotle y poblano. Acompaña con piña y cilantro.

Consejo:

Asa el chile poblano antes de preparar la salsa para darle un sabor ahumado.

Ingredientes

Reseñas de esta receta