Platos principales
Platos principales

Tamales con Calabacita y Maíz

Tamales con Calabacita y Maíz
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
70 minutos
Porciones
33 tamales
  • Le damos un toque sabroso a una receta clásica con estos deliciosos tamales con calabacita y maíz. ¿No tienes una vaporera para tamales? Pon unas pulgadas de agua en una olla normal y tapa la olla con una caldera doble o colador de metal. Cuida de que los tamales no se quemen.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 40 hojas grandes y secas de maíz
  • 2 tazas de masa harina
  • 3 cubos de MAGGI Caldo Sabor a Pollo, disueltos en 2 tazas de agua caliente
  • 2/3 taza de manteca vegetal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 tazas de calabacita cortadas en cubos de 1/2 pulgada
  • 1 taza de maíz congelado

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca las hojas en una cacerola grande. Añade suficiente agua para cubrir completamente. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Retira del fuego, coloca un tazón pesado o un plato encima de las hojas para cubrirlas con el agua.
Step 2
Combina la harina, la mezcla de caldo, la manteca vegetal y el polvo de hornear en un tazón grande. Amasa con las manos hasta que esté completamente mezclado. Bate suavemente las calabacitas y el maíz hasta que se incorporen.
Step 3
Escurre las hojas. Separa una de las hojas con el borde puntiagudo hacia ti. Añade 3 a 4 cucharadas de la masa (formando un rectángulo) en la hoja, dejando 1 pulgada de espacio alrededor. Recoge uno de los lados de la hoja y dóblalo hacia el otro lado, repite con el otro lado. Dobla las esquinas y dales la vuelta para que no se abran. Repite con las hojas restantes y la masa.
Step 4
Llena la vaporera para tamales con 2 a 3 pulgadas de agua. Cubre la canasta vaporera con una capa de hojas secas. Coloca los tamales en la vaporera parados. Usa las hojas restantes para llenar alrededor de los tamales para mantenerlos en su lugar y cúbrelos por encima. Calienta a fuego alto hasta que hierva; cubrir con una tapa ajustada. Reduce a fuego medio y cocina de 60 a 70 minutos. Rellena frecuentemente la vaporera con agua para que los tamales no se quemen. Los tamales están listos cuando la masa no se pega a las hojas al abrirlos. Deja reposar por 10 minutos antes de servir.
Reseñas de esta receta