Platos principales
Platos principales

Tamales de Carne Deshebrada con Salsa de Mole

Tamales de Carne Deshebrada con Salsa de Mole
Dificultad
Desafiante
Preparación 
45 min
Cocción 
9 hr
Porciones
12 tamales
Ingredientes Principales
Un frasco de NESCAFÉ Clásico Dark Roast con una tapa negra, etiqueta marrón y una taza de café roja.
Nescafé®
Dark Roast Instant Coffee
Frasco de 7 oz
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Rocía el aceite para cocinar en olla de cocción lenta, que cubra la parte inferior y 3 pulgadas por el lado.
Step 2
Hierve 1 taza el agua en una cacerola pequeña; retirar del fuego. Añadir gránulos de café y la tableta de chocolate Abuelita. Revuelve para disolver.
Step 3
Combina el polvo de chile, 1/2 cucharada el caldo, los cominos y el orégano en un tazón pequeño. Revuelve hasta que se mezclen todas las especias.
Step 4
Espolvorea la carne con especias, cubriendo todos los lados y coloca en la olla de cocción lenta. Añade la hoja de laurel y la mezcla de café y chocolate.
Step 5
Cocina a fuego lento durante 8 horas (o a temperatura alta durante 6 horas).
Step 6
Remoja las hojas de maíz en agua durante mínimo 1 hora.
Step 7
Retira la hoja de laurel y cualquier exceso de grasa, tritura la carne con dos tenedores en pedazos de 1 ½ pulgadas.
Step 8
Coloca la hoja de maíz sobre una superficie plana, con el lado puntiagudo hacia abajo. Unta ¼ de taza de masa sobre la hoja, 2 cucharadas de carne deshebrada, 1 tira de papa y 1 tira de cebolla. Dobla los lados sobre el relleno y luego dobla el lado puntiagudo hacia arriba. Repite con el resto de los ingredientes.
Step 9
Coloca los tamales en posición vertical sobre una rejilla en una vaporera. Llena con agua caliente justo debajo de la rejilla.
Step 10
Cubre los tamales con hojas restantes y toallas húmedas; cubre con una tapa. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio, añadiendo agua según sea necesario. Cocina a vapor durante 1 hora o hasta que la masa se despegue de la hoja fácilmente.
Step 11
Coloca el agua caliente y 1/2 cucharadita restante el caldo en una cacerola pequeña; mezcla bien. Agrega el mole y revuelve hasta que se disuelva. Añade el chocolate Abuelita. Calienta a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que el chocolate se haya disuelto y la mezcla se haya espesado.
Step 12
Sirve la salsa sobre los tamales; espolvorea con semillas de ajonjolí.
Reseñas de esta receta