Platos principales
Platos principales

Tamales de Carne Deshebrada con Salsa de Mole

Tamales de Carne Deshebrada con Salsa de Mole
Dificultad
Desafiante
Tiempo de preparación
45 minutos
Tiempo de cocción
540 minutos
Porciones
12 tamales
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Rocía el aceite para cocinar en olla de cocción lenta, que cubra la parte inferior y 3 pulgadas por el lado.
Step 2
Hierve 1 taza el agua en una cacerola pequeña; retirar del fuego. Añadir gránulos de café y la tableta de chocolate Abuelita. Revuelve para disolver.
Step 3
Combina el polvo de chile, 1/2 cucharada el caldo, los cominos y el orégano en un tazón pequeño. Revuelve hasta que se mezclen todas las especias.
Step 4
Espolvorea la carne con especias, cubriendo todos los lados y coloca en la olla de cocción lenta. Añade la hoja de laurel y la mezcla de café y chocolate.
Step 5
Cocina a fuego lento durante 8 horas (o a temperatura alta durante 6 horas).
Step 6
Remoja las hojas de maíz en agua durante mínimo 1 hora.
Step 7
Retira la hoja de laurel y cualquier exceso de grasa, tritura la carne con dos tenedores en pedazos de 1 ½ pulgadas.
Step 8
Coloca la hoja de maíz sobre una superficie plana, con el lado puntiagudo hacia abajo. Unta ¼ de taza de masa sobre la hoja, 2 cucharadas de carne deshebrada, 1 tira de papa y 1 tira de cebolla. Dobla los lados sobre el relleno y luego dobla el lado puntiagudo hacia arriba. Repite con el resto de los ingredientes.
Step 9
Coloca los tamales en posición vertical sobre una rejilla en una vaporera. Llena con agua caliente justo debajo de la rejilla.
Step 10
Cubre los tamales con hojas restantes y toallas húmedas; cubre con una tapa. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio, añadiendo agua según sea necesario. Cocina a vapor durante 1 hora o hasta que la masa se despegue de la hoja fácilmente.
Step 11
Coloca el agua caliente y 1/2 cucharadita restante el caldo en una cacerola pequeña; mezcla bien. Agrega el mole y revuelve hasta que se disuelva. Añade el chocolate Abuelita. Calienta a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que el chocolate se haya disuelto y la mezcla se haya espesado.
Step 12
Sirve la salsa sobre los tamales; espolvorea con semillas de ajonjolí.
Reseñas de esta receta