Participa para tener la oportunidad de ganar utensilios de cocina Royal Prestige® en nuestro sorteo de celebración.
Platos principales
Platos principales

Tamales de Chile Verde de Cerdo

El Mejor Nido
Tamales de Chile Verde de Cerdo
Dificultad
Intermedio
Preparación 
30 min
Cocción 
2 hr 15 min
Porciones
20 tamales
  • Celebra la temporada con tamales rellenos de carne tierna de cerdo en salsa de tomatillo picante. Disfrútalos recién hechos o congélalos para disfrutar después con tu familia.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante mínimo 1 hora.
Step 2
Combina los tomatillos, chiles y suficiente agua para cubrir en una olla de 3 cuartos. Calienta a fuego medio-alto durante 12 a 15 minutos o hasta que los tomatillos comiencen a oscurecerse. Retira del fuego y escurre.
Step 3
Coloca los tomatillos cocidos, los chiles, el cilantro, la cebolla, el ajo y ½ cucharadita de caldo Maggi en una licuadora; cubre. Mezcla hasta que quede suave.
Step 4
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega los cubos de carne de cerdo; sazona con los gránulos de café y la ½ cucharadita de caldo Maggi restante. Cocina, revolviendo con frecuencia, durante 20 minutos o hasta que la carne este cocida.
Step 5
Agrega la mitad de la salsa de tomatillo al cerdo. Añade la leche evaporada; cocina a fuego medio-bajo, revolviendo de vez en cuando, durante 20 minutos. Retíralo del calor; deja enfriar.
Step 6
Coloca 1 hoja de maíz en una superficie plana, con el lado puntiagudo hacia abajo. Unta ¼ de taza de masa sobre la hoja; cubre con 1 ½ cucharadas de la mezcla de carne de cerdo.
Step 7
Dobla los lados sobre el relleno. Dobla el lado puntiagudo hacia abajo.
Step 8
Repite con el resto de las hojas y mezcla de carne de cerdo.
Step 9
Llena una olla profunda grande con 2 a 3 pulgadas de agua. Cubrir el fondo y los lados con una capa de hojas de maíz. Para los tamales en la olla con el lado abierto hacia arriba. Si la olla es demasiado grande, coloca un plato o taza pequeña en el interior para asegurar que tamales permanezcan en posición vertical.
Step 10
Cubre los tamales con las hojas restantes y toalla húmeda; cubre con una tapa. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio, añadiendo agua si es necesario. Cocina a vapor durante 80 minutos o hasta que la masa se despegue de la hoja.
Step 11
Sirve con la salsa restante de tomatillo.

Notas de recetas

Consejo:
Retire las semillas de chile serrano si prefieres una versión menos picosa de esta receta.
Reseñas de esta receta