Platos principales
Platos principales

Tamales de Chile Verde de Cerdo

Tamales de Chile Verde de Cerdo
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
135 minutos
Porciones
20 tamales
  • Celebra la temporada con tamales rellenos de carne tierna de cerdo en salsa de tomatillo picante. Disfrútalos recién hechos o congélalos para disfrutar después con tu familia.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante mínimo 1 hora.
Step 2
Combina los tomatillos, chiles y suficiente agua para cubrir en una olla de 3 cuartos. Calienta a fuego medio-alto durante 12 a 15 minutos o hasta que los tomatillos comiencen a oscurecerse. Retira del fuego y escurre.
Step 3
Coloca los tomatillos cocidos, los chiles, el cilantro, la cebolla, el ajo y ½ cucharadita de caldo Maggi en una licuadora; cubre. Mezcla hasta que quede suave.
Step 4
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega los cubos de carne de cerdo; sazona con los gránulos de café y la ½ cucharadita de caldo Maggi restante. Cocina, revolviendo con frecuencia, durante 20 minutos o hasta que la carne este cocida.
Step 5
Agrega la mitad de la salsa de tomatillo al cerdo. Añade la leche evaporada; cocina a fuego medio-bajo, revolviendo de vez en cuando, durante 20 minutos. Retíralo del calor; deja enfriar.
Step 6
Coloca 1 hoja de maíz en una superficie plana, con el lado puntiagudo hacia abajo. Unta ¼ de taza de masa sobre la hoja; cubre con 1 ½ cucharadas de la mezcla de carne de cerdo.
Step 7
Dobla los lados sobre el relleno. Dobla el lado puntiagudo hacia abajo.
Step 8
Repite con el resto de las hojas y mezcla de carne de cerdo.
Step 9
Llena una olla profunda grande con 2 a 3 pulgadas de agua. Cubrir el fondo y los lados con una capa de hojas de maíz. Para los tamales en la olla con el lado abierto hacia arriba. Si la olla es demasiado grande, coloca un plato o taza pequeña en el interior para asegurar que tamales permanezcan en posición vertical.
Step 10
Cubre los tamales con las hojas restantes y toalla húmeda; cubre con una tapa. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio, añadiendo agua si es necesario. Cocina a vapor durante 80 minutos o hasta que la masa se despegue de la hoja.
Step 11
Sirve con la salsa restante de tomatillo.
Consejo:
Retire las semillas de chile serrano si prefieres una versión menos picosa de esta receta.
Reseñas de esta receta