Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Tamales de Chocolate

Tamales de Chocolate
Dificultad
Fácil
Preparación 
30 min
Cocción 
1 hr 5 min
Porciones
14 porciones
Ingredientes Principales
Una lata de crema de mesa que muestra el logo de Nestlé sobre una etiqueta azul con un derrame en color blanco por encima del logo de Media Crema, fresas que caen sobre la crema y la salpican y un tazón de macarrones con queso sobre un remolino azul claro.
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Una lata color blanco de leche condensada azucarada con etiquetas color azul junto al logo de La Lechera y un plato de flan.
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Remoja las hojas en agua tibia por lo menos durante 1 hora o hasta que se suavicen y sea fácil doblarlas.
Step 2
Combina 1 lata de media crema, la leche condensada azucarada y la canela en un tazón pequeño y refrigérala.
Step 3
Pon el chocolate Abuelita y la lata restante de media crema en una olla mediana y caliéntalo a fuego medio mezclando frecuentemente durante 5 minutos o hasta que esté completamente derretido y suave. Retira del fuego y reserva aparte.
Step 4
Bate la mantequilla en un tazón grande hasta que esté cremosa. Mezcla la masa harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Alternadamente, agrega la mezcla de harina, la leche y la mezcla de chocolate Abuelita a la mantequilla, mezclando bien los ingredientes después de cada adición hasta darle una consistencia de masa espesa para pastel. (Si la masa está demasiado espesa, agrégala unas cucharadas de leche y mezcla bien.)
Step 5
Unta 1/4 taza de masa, sobre el centro de la parte inferior y ancha de una hoja de maíz hasta formar un cuadrado en el centro de las hojas. Dobla sobre la masa el lado derecho de la hoja, y luego el izquierdo. Dobla bien hacia arriba el borde inferior. Haz lo mismo con el resto de la masa y las hojas.
Step 6
Coloca una cesta para cocción al vapor dentro de una olla con tapa (o usa una tamalera). Vierte agua hasta que llegue justo al fondo del cestillo. Acomoda los tamales verticalmente en el cestillo. Cúbrelos con un paño húmedo. Tápalos. Hiérvelos. Reduce el fuego a bajo. Agrega más agua si es necesario, y deja que los tamales hiervan durante 1 hora o hasta que la masa empiece a despegarse de las hojas. Sírvelas calientes con la salsa de media crema.
Reseñas de esta receta