Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Tamales de Dulce de Leche y Plátano

Tamales de Dulce de Leche y Plátano
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
60 minutos
Porciones
20 tamales
  • Estos tamales de dulce de leche y plátano combinan dos de nuestros sabores favoritos. Prepara estos tamales dulces con los niños y enséñales más sobre las tradiciones latinas.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 1 paquete (8 onzas) de hojas secas de maíz, uso dividido
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, suavizada a temperatura del ambiente
  • 1 lata (13.4 onzas) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
  • 3 tazas de masa harina
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 3/4 tazas de agua tibia
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 4 plátanos, cortados a lo largo y luego cortados en medias lunas

¡HAZLA YA!

Step 1
Remoja 30 hojas grandes de maíz en agua caliente por lo menos 1 hora o hasta que se suavicen y sea fácil doblarlas.
Step 2
Bate la mantequilla y el dulce de leche en un tazón grande para mezclar eléctrica hasta que esté cremosa.
Step 3
Combina la masa harina, la canela y la sal en un tazón mediano. Alternadamente, agrega la mezcla de masa harina, el agua y el aceite a la mezcla de dulce de leche, mezclando bien después de cada adición hasta darle una consistencia de masa espesa para pastel. Incorporar los plátanos.
Step 4
Unta 1/3 taza de la masa preparada, y usando el dorso de una cuchara, formar un cuadrado sobre el centro de la parte inferior e ancha de una hoja remojada de maíz. Dobla sobre la masa el lado derecho de la hoja, y luego el izquierdo. Dobla bien hacia arriba el borde inferior. Repite lo mismo con el resto de la masa preparada y las hojas remojadas. Coloca los tamales en una cesta para cocción al vapor dentro de una olla con tapa (o usa una tamalera). Vierte agua hasta que llegue justo al fondo del cestillo. Cubre los tamales con las hojas mojadas restantes y con un paño húmedo. Tapar la olla.
Step 5
Llevar a ebullición; reducir el fuego a bajo. Cocinar, agregando más agua si es necesario, durante 1 hora o hasta que la masa empiece a despegarse de las hojas. Sírvelos calientes con dulce de leche adicional y pecanas picadas, si deseas.
CONSEJO DEL CHEF:
Si no tienes una olla de cocción al vapor ni una tamalera, usa una olla alta para hacer los tamales. Agrega las hojas mojadas restantes al fondo y los lados de la olla para prevenir que los tamales se peguen a la olla.
Reseñas de esta receta