Tamales Dulces

El Mejor Nido
Tamales Dulces
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
24 tamales
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
1 hr 30 min
Hacer tamales toma tiempo, pero tu familia apreciará tu esfuerzo. Lacombinación de la canela, las uvas pasas, la vainilla y la leche condensadacrea una maravillosa variación de este tradicional plato.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Junta las hojas de maíz, separando las que estén rotas. Remoja las hojas intactas en agua tibia por lo menos durante 1 hora o hasta que se suavicen y sea fácil doblarlas.

Paso 2

Bate 2/3 taza de la manteca en un tazón hasta que se vuelva cremosa. Mezcla en un tazón mediano la harina, la harina de maíz, el azúcar, la canela y la sal. Alternadamente, agrega la mezcla de harina, el agua y la leche condensada a la manteca, mezclando bien los ingredientes después de cada adición. Derrite la manteca restante. Gradualmente, bate la mezcla de masa hasta darle una consistencia de masa espesa para pastel. Agrégale el extracto de vainilla, las uvas pasas y las nueces.

Paso 3

Extiende 1/4 de taza de masa, usando el reverso de una cuchara, para formar un cuadro en el centro de una hoja de maíz. Dobla sobre la masa el lado derecho de la hoja, y luego el izquierdo. Dobla bien el borde inferior. Haz lo mismo con el resto de la masa.

Paso 4

Coloca un cestillo para cocción al vapor dentro de una olla con tapa (o usa una tamalera). Vierte agua hasta que llegue justo al fondo del cestillo. Acomoda los tamales verticalmente en el cestillo. Cúbrelos con las hojas restantes y con un paño húmedo. Tápalos. Hiérvelos. Disminuye el fuego y déjalo en bajo. Para conservar el vapor, agrega más agua si es necesario, y deja que los tamales hiervan de 1 1/2 a 2 horas o hasta que la masa empiece a aflojarse de las hojas.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!