Tartas y pays

Tarta de Alfajor de Dulce de Leche

El Mejor Nido
Tarta de Alfajor de Dulce de Leche
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
16 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
Esta variación de la galleta Alfajor peruana es muy fácil y sin embargo, muy impresionante. La tarta está hecha en una forma libre y cubierto con dulce de leche y fresas frescas para un postre fantástico que todos amarán.

Ingredientes

Step 1

Precalentar el horno a 350º F. Ligeramente engrasar una bandeja grande para hornear.

Step 2

Mezclar la maicena, la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.

Step 3

Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande de mezclar a velocidad media-alta hasta obtener una consistencia ligera y espumosa. Agregar las yemas y el extracto de vainilla. Reducir la velocidad a baja y agregar la mezcla de maicena, mezclando hasta que está completamente combinado.

Step 4

Formar una bola con la masa. Aplánalar un poco para crear un disco grueso. Colocar entre dos pedazos grandes de papel pergamino y refrigerar por 30 minutos.

Step 5

Retirar la masa de la refrigeradora y ponla sobre una superficie plana. Manténer la masa entre los dos pedazos de papel pergamino y estírarla hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor (una ronda de aproximadamente 10 pulgadas). Retirar el pedazo de papel pergamino de encima. Con cuidado levantar el pergamino de abajo con la masa y colócarlo sobre la bandeja preparada.

Step 6

Hornear durante 15 a 17 minutos o hasta que tenga un color dorado pálido (no dejes que se dore). Retirar la tarta y poner sobre una rejilla para que se enfriara completamente.

Step 7

Calentar en el microondas el dulce de leche en un tazón pequeño hasta que se ponga fácil de untar. Verter sobre la tarta y untar uniformemente. Decorar con las fresas cortadas y agregar azúcar en polvo, si deseas. Servir inmediatamente.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!