Tarta de Limón Sin Gluten

El Mejor Nido
Tarta de Limón Sin Gluten
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
16 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
25 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
20 min

Ingredientes

Paso 1

Combina la harina de arroz, la harina de maíz y 6 cucharadas de azúcar en un tazón mediano; agrega la mantequilla y mezcla con las manos, frotando con los dedos hasta que la mezcla parezca arena. Agrega el huevo; mezcla con las manos hasta que la masa esté firme. Unta con mantequilla y enharina un molde para tarta de 10 pulgadas. Extiende la masa y colócala en el molde.

Paso 2

Precalienta el horno a 350 °F. Pincha la masa con un tenedor y hornea de 10 a 12 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Combina la leche condensada azucarada y el jugo de limón en un tazón; revuelve hasta que quede suave. Vierte sobre la masa. Reduce la temperatura del horno a 300 °F y hornea de 10 a 15 minutos o hasta que el relleno esté firme y la masa esté dorada. Retira del horno y deja enfriar.

Paso 3

Combina las claras de huevo y 1 taza de azúcar en un tazón; coloca sobre una olla con agua caliente y revuelve ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retira el bol del baño maría y bate a velocidad alta con una mezcladora durante 8 a 10 minutos hasta que el volumen se triplique y se formen picos rígidos. Decora la tarta con el merengue.

Ingredientes

Reseñas de esta receta