Tembleque de Puertorriqueño

Tembleque de Puertorriqueño
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Porciones
10 porciones
Este apetitoso postre de coco, que se sirve bien frío, es un favorito de la tradición navideña. A pesar de tener una consistencia firme, “tiembla” al agitarse. De ahí su nombre de Tembleque. Espolvoréalo con canela por encima justo antes de cortalo en rebanadas y conseguirás así su presentación clásica.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 1 1/2 tazas de agua, uso dividido
  • 1/2 taza de maicena (fécula de maíz)
  • 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
  • 1 taza de leche de coco
  • 2/3 taza de azúcar granulada
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Cáscara de limón verde (lima) de 2 pulgadas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Canela en polvo para decorar

¡HAZLA YA!

Step 1
Disuelve la maicena en 1/2 taza de agua en un tazón pequeño. Combina el resto del agua, la leche evaporada, la leche de coco, el azúcar, la sal, la cáscara de limón verde y el extracto de vainilla en una cacerola pesada de tamaño mediano. Incorpora la mezcla de maicena. Cocina esto a fuego medio-alto, revolviéndolo constantemente, hasta que comience a espesar. Reduce el fuego a medio. Sigue cocinando la mezcla mientras la revuelves enérgicamente hasta que hierva. Déjala hervir, revolviéndola constantemente, durante 1 minuto aproximadamente. Retira la cacerola del fuego. Deshazte de la cáscara.
Step 2
Enjuaga en agua fría un molde para gelatina con capacidad para 4 tazas o una tartera de cristal de 9 pulgadas (dejando un capa fina de agua dentro del molde). Vierte la mezcla dentro del molde. Déjala enfriar. Refrigérala tapada 4 horas por lo menos, o durante toda la noche, hasta que cuaje.
Step 3
Para Sacarla del Molde: Pasa la punta de un cuchillo alrededor de todo el molde. Sumerge la parte inferior del molde en agua caliente de 15 a 20 segundos. Sácala del agua. Coloca la bandeja para servir sobre el molde. Invierte juntos el molde y la bandeja. Agítalos un poco a fin de aflojar el postre. Quítale el molde con cuidado. Espolvorea el tembleque con canela en polvo antes de servir.
Step 4
Nota: Se puede servir en platos individuales para postre en vez de en el molde.
Reseñas de esta receta