Celebra a mamá y papá con la oportunidad de ganar una paellera Royal Prestige®

Torta Frita Uruguaya

El Mejor Nido
Torta Frita Uruguaya
Dificultad
Fácil
Preparación 
20 min
Cocción 
10 min
Porciones
12 tortas
  • Postre favorito tanto en Uruguay como en Argentina, estas riquísimas tortas fritas se parecen a las donas (donuts) pero tienen forma de discos planos con un agujero al centro. Preparadas con una masa sin endulzar, generalmente se sirven espolvoreadas con azúcar en polvo y Dulce de Leche o mermelada de frutas. Aunque son deliciosas en cualquier momento del día, se sirven generalmente a media tarde con yerba mate o café y son especialmente apreciadas en un día de lluvia.
Ingredientes Principales
Dulce de Leche, lata de 13.4 onzas
LA LECHERA®
Dulce de Leche
Dulce de Leche, lata de 13.4 onzas
Lata de 13.4 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta la leche evaporada y la manteca en una cacerola pequeña o en el microondas sólo hasta que se derrita. No la hiervas.
Step 2
Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Haz un hoyo en el centro. Vierte la leche evaporada caliente en el hoyo; revuelve esto con una cuchara de madera hasta formar una masa blanda. Pon la masa sobre una superficie apenas enharinada; amásala hasta que esté blanda y flexible (es posible que necesites unas gotas de agua). Corta la masa en 12 trozos iguales; forma una bola con cada trozo. Usa un rodillo para estirar cada bola y formar un círculo de aproximadamente 1/4 pulgada de grosor. Usa las manos para formar círculos y hazles un agujero en el centro perforando cada círculo con un dedo.
Step 3
Calienta el aceite en una sartén grande hasta alcanzar una temperatura de 350º F. Deja caer con cuidado 4 anillos de masa en el aceite caliente. Fríelos hasta que estén dorados, aproximadamente de 1 a 2 minutos por lado. Saca las tortas y escúrrelas sobre papel toalla. Repite esto con el resto de los anillos de masa. Espolvoréalos con el azúcar en polvo. Sírvelos calientitos con Dulce de Leche, una mermelada favorita de fruta o sin nada.
Reseñas de esta receta