Torta Frita Uruguaya

Torta Frita Uruguaya
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Porciones
12 tortas
  • Postre favorito tanto en Uruguay como en Argentina, estas riquísimas tortas fritas se parecen a las donas (donuts) pero tienen forma de discos planos con un agujero al centro. Preparadas con una masa sin endulzar, generalmente se sirven espolvoreadas con azúcar en polvo y Dulce de Leche o mermelada de frutas. Aunque son deliciosas en cualquier momento del día, se sirven generalmente a media tarde con yerba mate o café y son especialmente apreciadas en un día de lluvia.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 2/3 taza (lata de 5 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
  • 3 cucharadas de manteca vegetal o mantequilla
  • 2 tazas de harina para todo uso, más para superficie apenas enharinada
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 2 tazas de aceite vegetal para freír
  • 2 cucharaditas de azúcar en polvo para espolvorear
  • Dulce de Leche o mermelada de fruta (opcional)

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta la leche evaporada y la manteca en una cacerola pequeña o en el microondas sólo hasta que se derrita. No la hiervas.
Step 2
Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Haz un hoyo en el centro. Vierte la leche evaporada caliente en el hoyo; revuelve esto con una cuchara de madera hasta formar una masa blanda. Pon la masa sobre una superficie apenas enharinada; amásala hasta que esté blanda y flexible (es posible que necesites unas gotas de agua). Corta la masa en 12 trozos iguales; forma una bola con cada trozo. Usa un rodillo para estirar cada bola y formar un círculo de aproximadamente 1/4 pulgada de grosor. Usa las manos para formar círculos y hazles un agujero en el centro perforando cada círculo con un dedo.
Step 3
Calienta el aceite en una sartén grande hasta alcanzar una temperatura de 350º F. Deja caer con cuidado 4 anillos de masa en el aceite caliente. Fríelos hasta que estén dorados, aproximadamente de 1 a 2 minutos por lado. Saca las tortas y escúrrelas sobre papel toalla. Repite esto con el resto de los anillos de masa. Espolvoréalos con el azúcar en polvo. Sírvelos calientitos con Dulce de Leche, una mermelada favorita de fruta o sin nada.
Reseñas de esta receta