Recetas para celebraciones

Turron de Coco

El Mejor Nido
Turron de Coco
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
24 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
Sorprende a tus invitados con este postre cubano después de la cena de Nochebuena. También los puedes obsequiar a tus seres queridos esta navidad.

Ingredientes

Paso 1

Engrasa un refractario para hornear de 13 x 9 pulgadas; aliena con papel pergamino.

Paso 2

Combina el coco, la leche condensada, la leche de coco, la mantequilla y la ralladura de naranja en una cacerola grande; cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 8 a 10 minutos. La mezcla se comenzará a espesar y se despegara de la cacerola. Retira del fuego e inmediatamente agrega el extracto de vainilla.

Paso 3

Vierte la mezcla de coco en el refractario para hornear. Extiende la mezcla cuidadosamente e uniformemente con una espátula, cubriendo toda la superficie. Deja enfriar. Cuando la mezcla este fría, cubre la superficie de la mezcla de coco con envoltura de plástico. Refrigera durante 2 horas.

Paso 4

Coloca el chocolate en baño María sobre agua caliente (no hirviendo), en un tazón grande de metal fijado sobre un cazo de agua caliente. Revuelve de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita y suavice. Retira del fuego y agrega el aceite de semilla de uva, meneando ligeramente.

Paso 5

Retira la envoltura de plástico de la superficie de la mezcla de coco. Vierte la mitad del chocolate derretido sobre la mezcla de coco. Usando una espátula, cubre toda la superficie de la mezcla de coco con chocolate derretido. Coloca el refractario en el congelador durante 15 minutos.

Paso 6

Levanta toda la mezcla de coco fuera del plato en una sola pieza y voltea sobre una área de trabajo forrada con papel pergamino. La capa de chocolate debe estar en la parte inferior. Despega el papel pergamino del dulce de coco. Vierte el chocolate restante sobre el coco, dejando correr para cubrir los lados. Usa una espátula de manera uniforme para cubrir completamente el dulce de coco. Congela durante 15 minutos para establecer.

Paso 7

Retira del congelador y colócalo sobre una tabla de cortar. Corta en 24 piezas para servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta