Platos principales
Platos principales

Ají de Gallina

Ají de Gallina
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
35 minutos
Porciones
6 porciones
  • Sorprende a tu familia con este clásico platillo peruano picante y cremoso. Sirve sobre arroz blanco o papas para calmar el sabor picante.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca las papas en una olla grande con suficiente agua para cubrir. Hierve a fuego medio-alto durante 15 minutos o hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Drena el agua. Deja enfriar y pela. Rebana y coloca a un lado.
Step 2
Coloca el pan en un tazón mediano. Añade la leche evaporada; deja remojar.
Step 3
Coloca el pollo en una olla mediana con suficiente agua para cubrir por completo. Hierve a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Retíralo del calor; Coloca el pollo en un recipiente aparte para enfriar. Cuela el caldo, reservando 2 ½ tazas. Desmenuza el pollo.
Step 4
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina, revolviendo con frecuencia, durante aproximadamente 3 minutos o hasta que estén tiernos. Agrega la pasta de ají; cocina por 5 minutos. Retira del fuego.
Step 5
Coloca el pan remojado con leche evaporada, nueces, queso, caldo y mezcla de ají en el procesador de alimentos o licuadora; cubre. Procesa por 20 segundos. Añade un poco de caldo de pollo reservado si es necesario.
Step 6
Regresa la mezcla a la sartén; agrega el caldo de pollo reservado. Cocina a fuego medio-bajo hasta que hierva suavemente. Añade el pollo desmenuzado; cocina por 5 minutos.
Step 7
Servir con papas, huevos, aceitunas y una ramita de perejil.
Reseñas de esta receta