Platos principales
Platos principales

Albóndigas Puertorriqueñas

Albóndigas Puertorriqueñas
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Porciones
8 porciones, 3 albóndigas por porción
  • Ahorra tiempo con nuestra simple variación de sofrito. Sirve estas albóndigas para la cena con una guarnición de arroz o como un aperitivo que complacerá a todos tus invitados.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combinar la carne molida, el pan rallado, 1 cucharadita de caldo, la pimienta, los gránulos de café y el huevo en un tazón grande. Mezclar bien con las manos; formar en 24 albóndigas (de 1 pulgada).
Step 2
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Cocina las albóndigas 5-10 a la vez, revolviendo ocasionalmente, durante 5 a 7 minutos o hasta que se doren por todos lados. Escurre en servilletas de papel; coloca a un lado.
Step 3
Calienta 1 cucharada restante de aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo; añade la cebolla y el ajo. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla este tierna. Añade el tomate, tomates enlatados con liquido, puré de tomate, la hoja de laurel y el pimentón.
Step 4
Reduce el fuego a bajo; cocina, revolviendo constantemente, durante 12 minutos o hasta que espese la mezcla.
Step 5
Añade las albóndigas, la leche evaporada y 1 cucharadita restante de caldo; cocina por 5 minutos. Retira la hoja de laurel. Adorna con tomillo.
Consejo:
Para una variación sabrosa, Sirve espolvoreado con queso Cotija desmoronado.
Reseñas de esta receta