Bebida Caliente de Avena con Chocolate de Olga

Bebida Caliente de Avena con Chocolate de Olga
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Porciones
5 porciones
  • En toda Latinoamérica gozan de mucha popularidad las bebidas de todo tipo que se preparan a base de granos. Esta inigualable bebida de chocolate caliente lleva avena. Su receta, cuya inspiración proviene de uno de los miembros del Círculo de Amigos, Olga de Virginia, tiene una deliciosa consistencia cremosa y un toquecito de canela. Es la manera perfecta de entrar en calor en esos friolentos días de otoño e invierno.
Watch Video
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca el agua y la avena en la licuadora; pon la tapa. Bate esto por 30 segundos. Pasa la mezcla por un colador fino y viértela en una cacerola mediana. Deshazte de los sólidos.
Step 2
Agrega la leche evaporada, el azúcar, los palitos de canela y la nuez moscada en la cacerola. Cocínalos a fuego medio-bajo, revolviéndolos constantemente, hasta que la mezcla recubra ligeramente el dorso de una cuchara (aproximadamente de 25 a 30 minutos). Retira la cacerola del fuego y saca los palitos de canela.
Step 3
Incorpora bien el Nesquik utilizando un batidor de varillas. En caso de ser necesario, le puedes agregar más leche evaporada o agua caliente de modo que adquiera una consistencia menos espesa. Sirve la bebida caliente con sándwiches tostados de jamón y queso o arepas.
Reseñas de esta receta