Búdin de Sémola con Almíbar de Naranja

Búdin de Sémola con Almíbar de Naranja
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
40 minutos
Tiempo de cocción
45 minutos
Porciones
12 porciones
  • De mucha popularidad por toda América del Sur, este suculento postre se prepara tradicionalmente con trigo. Sin embargo, dado que el maíz es un alimento básico a través de todo este continente, nuestra receta lleva sémola de maíz. Este budín está repleto de frutas secas y nueces, y el almíbar (sirope) de naranja le da un sabor inolvidable.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 1/2 taza de frutas secas mixtas picadas, remojadas en un 1/4 de taza de licor o jugo de naranja durante varias horas
  • 2 latas (12 onzas líquidas cada una) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
  • 2 1/2 tazas de agua, uso dividido
  • 1 1/4 tazas de sémola de maíz de cocción rápida
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada, uso dividido
  • 1/2 taza de almendras picadas o de las nueces que prefieras
  • 1 a 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente, con claras y yemas ya separadas
  • 1 cucharada de licor o jugo de naranja

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde para pan de 9 x 5 pulgadas.
Step 2
Calienta la leche evaporada y 1 taza el agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. Hazlos hervir; reduce el fuego a bajo. Incorpora lentamente la sémola de maíz. Cocínala, revolviéndola constantemente, de 10 a 15 minutos o hasta que espese. Retira la cacerola del fuego. Incorpora 1/2 taza el azúcar, las nueces, las frutas con el licor y la cáscara de naranja. Déjalo enfriar por 20 minutos.
Step 3
Bate las claras a punto de nieve en un tazón mediano. Incorpora las yemas en la mezcla de sémola. Envuelve las claras en la mezcla de sémola. Vierte la mezcla en el molde que preparaste.
Step 4
Hornea el budín de 45 a 50 minutes o hasta que al insertar un palillo de dientes en el medio, éste salga limpio. Déjalo enfriar dentro del molde poniéndolo sobre una rejilla metálica durante 15 minutos; retíralo del molde y ponlo de vuelta en la rejilla metálica o en un platón para servir.
Step 5
Combina 1 1/2 tazas restante el agua y 1 taza restante el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Hazla hervir revolviéndola de vez en cuando durante 10 minutos sin dejar que pierda el hervor. Retira la cacerola del fuego. Incorpora el licor de naranja. Rinde aproximadamente 1 2/3 taza. Sírvelo búdin de sémola caliente con el almíbar de naranja.
Reseñas de esta receta