Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●3 chayotes grandes o 4 medianos, cortados por la mitad
- ●1/2 cucharadita de sal
- ●1/4 taza de harina de uso general
- ●1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk, uso dividido
- ●1 taza de caldo de pollo o agua
- ●1/2 taza de crema hondureña, 1/2 taza de NESTLÉ Media Crema o 1/2 taza de crema agria con 2 cucharadas de crema para batir espesa
- ●3 cebollitas verdes, en rebanadas
- ●2 cucharadas de perejil fresco picado
- ●1/4 cucharadita de sal o más al gusto
- ●1/4 cucharadita de pimienta negra molida o más al gusto
¡HAZLA YA!
Step 1
Coloca los chayotes en una cacerola grande; cúbrelos con agua. Agrega 1/2 cucharadita de sal Déjalos hervir a fuego alto. Reduce el fuego a medio; cocínalos hasta que se sientan tiernos al perforarlos, lo que debe de tardar de 40 a 45 minutos aproximadamente.
Step 2
Revuelve mientras tanto, a los 20 minutos de haber comenzado a cocinar los chayotes, la harina y 1/2 taza de leche evaporada en un tazón pequeño utilizando un batidor de varillas hasta obtener una consistencia homogénea. Calienta el resto de la leche evaporada y el caldo en una cacerola pequeña a fuego medio. Incorpora poco a poco la mezcla de harina. Cocina la salsa, revolviendo constantemente, hasta que rompa a hervir y espese un poco. Reduce el fuego a bajo; cocina la salsa, revolviendo constantemente, durante 2 minutos. Retírala del fuego. Incorpora la crema, las cebollitas verdes y el perejil. Condiméntala con la sal y la pimienta, agregando más al gusto.
Step 3
Escurre los chayotes; colócalos en la tabla para cortar y retírales las semillas. Córtalos con cuidado en rebanadas de 1/4 de pulgada. Colócalos en un tazón para servir. Vierte la salsa sobre los chayotes; sírvelos inmediatamente.
También echa un vistazo ...