Chayotes en Crema Hondureños

Chayotes en Crema Hondureños
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
40 minutos
Porciones
12 porciones de acompañamiento
  • El tipo de chayote tradicional de Honduras tiene formas y colores irregulares y espinas pequeñas. Los productores introdujeron en Honduras la variedad lisa de Costa Rica. La salsa blanca se prepara con crema agria hondureña. Las lecherías centroamericanas producen una maravillosa crema agria/dulce poco espesa que goza de diferentes nombres de sitio en sitio. En Honduras tiene el nombre de mantequilla blanca o mantequilla crema. La crema agria hondureña no se consigue con facilidad en los Estados Unidos. Si no la consigues, trata de hacer la receta con uno de los sustitutos que sugerimos ya que el resultado es igual de delicioso. Por lo versátil, la salsa también puede servirse sobre los vegetales cocidos de tu preferencia o en otras recetas que pidan salsa blanca.
Ingredientes Principales
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca los chayotes en una cacerola grande; cúbrelos con agua. Agrega 1/2 cucharadita de sal Déjalos hervir a fuego alto. Reduce el fuego a medio; cocínalos hasta que se sientan tiernos al perforarlos, lo que debe de tardar de 40 a 45 minutos aproximadamente.
Step 2
Revuelve mientras tanto, a los 20 minutos de haber comenzado a cocinar los chayotes, la harina y 1/2 taza de leche evaporada en un tazón pequeño utilizando un batidor de varillas hasta obtener una consistencia homogénea. Calienta el resto de la leche evaporada y el caldo en una cacerola pequeña a fuego medio. Incorpora poco a poco la mezcla de harina. Cocina la salsa, revolviendo constantemente, hasta que rompa a hervir y espese un poco. Reduce el fuego a bajo; cocina la salsa, revolviendo constantemente, durante 2 minutos. Retírala del fuego. Incorpora la crema, las cebollitas verdes y el perejil. Condiméntala con la sal y la pimienta, agregando más al gusto.
Step 3
Escurre los chayotes; colócalos en la tabla para cortar y retírales las semillas. Córtalos con cuidado en rebanadas de 1/4 de pulgada. Colócalos en un tazón para servir. Vierte la salsa sobre los chayotes; sírvelos inmediatamente.
Reseñas de esta receta