Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●2 cucharadas de mantequilla o margarina
- ●1 cebolla mediana, picada
- ●1 libra de vainitas verdes (ejotes, habichuelas verdes) congeladas o frescas, con sus puntas recortadas y cortadas en pedazos de 1 pulgada, ya cocidas y escurridas*
- ●2/3 taza (lata de 5 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Lowfat 2% Milk O de leche evaporada NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk
- ●4 huevos grandes ligeramente batidos
- ●2 cucharadas de harina para todo
- ●1/2 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire)
- ●1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- ●1 taza (4 onzas) de queso gouda o edam
- ●3/4 taza (3 onzas) de queso parmesano rallado
- ●Salsa de tomate (opcional)
- ●Salsa blanca (bechamel), (opcional)
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde desarmable con aro de resorte de 9 pulgadas. Envuelve papel de aluminio alrededor del fondo del molde.
Step 2
Derrite la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega la cebolla; cocínala, revolviéndola de vez en cuando, de 3 a 4 minutos o hasta que esté tierna. Colócala en un tazón grande. Agrega las vainitas, la leche evaporada, los huevos, la harina, la salsa inglesa y la pimienta negra; mézclalos bien. Incorpora los quesos. Vierte esto en el molde que preparaste.
Step 3
Hornea el pudín de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar durante 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor del borde del pudín; retira los lados del molde desmontable. Sírvelo caliente con salsa de tomate o con salsa blanca (bechamel).
Notas de recetas
* Para economizar tiempo, utiliza 2 latas (14.5 onzas cada una) de vainitas verdes, sin calentar y escurridas, en vez de las congeladas o frescas.
También echa un vistazo ...