Pan de Rosca de Reyes

El Mejor Nido
Pan de Rosca de Reyes
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
Rinde 24 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
1 hr 20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
30 min

Ingredientes

Paso 1

Precalienta el horno a 350 °F.

Paso 2

Para la masa: mezcla la levadura con 1 cucharadita de azúcar y agua tibia; reserva hasta que duplique su volumen. Forma un hueco con harina y ¾ de taza de azúcar; vierte la levadura fermentada, la leche evaporada, un huevo, las yemas de huevo, 2 barras de mantequilla y el extracto de vainilla en el centro.

Paso 3

Mezcla todos los ingredientes, amasa y golpea sobre la mesa para formar una masa suave y elástica que no se pegue a los dedos.

Paso 4

Coloca la masa en un tazón grande engrasado; unta la superficie con un poco de aceite y cubre con papel film. Deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Paso 5

Para la pasta de azúcar: bate 2 barras de mantequilla con 1 taza de azúcar y ½ lata de leche condensada azucarada LA LECHERA®; agrega 2 tazas de harina y polvo de hornear, y bate bien. Cubre con papel film y refrigera por 15 minutos.

Paso 6

Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa suavemente para quitar el aire y dividir en dos. Forma 2 panes del mismo tamaño, introduce las muñecas y colócalas en bandejas de horno engrasadas y enharinadas; unta con un poco de aceite. Cubre con film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Paso 7

Con ayuda de un palo de amasar, esparce la pasta de azúcar sobre una superficie enharinada y corta en tiras gruesas. Unta los panes con el huevo; coloca las tiras de ate y decora con tiras de tejocote y manzana. Hornea por 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deja enfriar antes de servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta