Compra al menos $40 (sin incluir impuestos) de productos Nestlé participantes en una sola transacción para obtener una tarjeta de recompensas Visa® Rewards de $20, o compra al menos $25 de productos Nestlé participantes en una sola transacción (sin incluir impuestos) para obtener una tarjeta de recompensas Visa® Rewards de $10. Aplican restricciones y limitaciones.
Platos principales

Tacos de Res en Cocción Lenta con Salsa Cremosa de Chile Poblano

El Mejor Nido
Tacos de Res en Cocción Lenta con Salsa Cremosa de Chile Poblano
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
16 porciones, 1 taco por porción
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
8 hr 30 min

Ingredientes

Step 1

Coloca la carne, el caldo, la cebolla, 2 jalapeños, 1 chile poblano (sin piel carbonizada), la hoja de laurel, el orégano, el ajo, 1 ½ cucharaditas de caldo y ½ taza de leche evaporada en una olla de cocción lenta de 5 cuartos. Cubre; cocina a temperatura baja durante 8 horas o temperatura alta durante 4 horas.

Step 2

Hierve 3 tazas de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agrega el resto del jalapeño; cocina durante 25 minutos. Reserva ¼ de taza de agua de cocción y el jalapeño (desecha el resto del agua).

Step 3

Coloca el jalapeño hervido, 1 ½ cucharaditas de caldo que resta, el chile poblano restante (con la mitad de la piel carbonizada eliminada), ½ taza de leche evaporada, aguacates y el agua hervida que se reservó en una licuadora o procesador de alimentos; cubre. Mezcla hasta que quede cremosa. Vierte en un recipiente para servir.

Step 4

Desmenuza la carne en un tazón grande; pica la cebolla en el mismo recipiente. Mezcla juntos. Vierte 1/2 taza de caldo de la olla de cocción lenta sobre la carne desmenuzada. Desecha el resto del contenido de la olla de cocción lenta.

Step 5

Calienta las tortillas de maíz sobre una llama abierta. Rellena las tortillas con 1/3 taza de carne desmenuzada.

Step 6

Sirve cada taco con 2 cucharadas de salsa cremosa de chile poblano.

Sugestiones:

Para agregar un sabor más profundo, dora la carne en una sartén antes de añadir a la olla de cocción lenta. Sólo calienta una pequeña cantidad de aceite en una sartén grande y dora la carne antes de añadir a la olla de cocción lenta.

Ingredientes

Reseñas de esta receta