Arroz con Leche de la Familia Mateo

El Mejor Nido
Arroz con Leche de la Familia Mateo
Recipe Info - Skill Level
Nivel
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
16 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
1 hr
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
2 hr 30 min
Este dulce Arroz con Leche se come en la casa de Mateo en Noche Buena. Pasas, canela y leche de coco le dan un sabor delicioso a esta mezcla. Enfría y disfruta.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Coloca el arroz en un tazón pequeño. Cúbrelo con agua. Déjalo remojar por lo menos durante 2 horas. Escúrrelo bien. Ponlo a un lado.

Paso 2

Coloca el jengibre, los palitos de canela, los clavos de olor y 2 tazas de agua en una cacerola mediana; déjalos hervir. Reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave aproximadamente durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando. Pasa la mezcla por un colador y viértela en una jarra o en un tazón; deshazte del jengibre, los palitos de canela y los clavos de olor. Pon a un lado este líquido que quedó aromatizado; hará falta 1 taza del mismo más tarde en la receta.

Paso 3

Combina la leche evaporada, la leche de coco, 1 taza del líquido de jengibre y canela que reservaste, 1 3/4 de taza de agua (la suficiente para medir 6 tazas en total) y la sal en una cacerola resistente de tamaño grande. Pon a un lado 1 taza de esta mezcla. Calienta la mezcla de leche en la cacerola a fuego alto hasta que hierva. Agrega el arroz; reduce el fuego a bajo. Cocínalo 30 minutos; no lo revuelvas.

Paso 4

Incorpora el arroz, las uvas pasas y 1 taza de la mezcla de leche que reservaste. Cocina esto de 40 minutos a 1 hora más, revolviendo cada 10 minutos. (No revuelvas el arroz con un movimiento circular, sino introduciendo la cuchara por el borde de la cacerola y volteando el arroz de modo que el del fondo quede encima. De este modo se evita que el arroz se pegue en el fondo de la cacerola.) Cuando ya esté lista, la mezcla quedará un poco aguada pero no líquida. Quedará con la consistencia de un arroz con leche cremoso.

Paso 5

Engrasa 2 platos de 9 pulgadas ó 1 molde de 13x9 pulgadas. Distribuye la mezcla de arroz entre los dos platos. Déjalo enfriar 2 horas. Espolvoréalo con canela. Refrigéralo por lo menos durante 2 horas. A la hora de servir, córtalo en cuñas o en cuadritos.

Ingredientes

Reseñas de esta receta