Recetas para celebraciones

Pastel de Chocolate con Cubierta de Dulce de Leche Salado

El Mejor Nido
Pastel de Chocolate con Cubierta de Dulce de Leche Salado
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
16 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
28 min

Ingredientes

Step 1

Precalentar el horno a 350° F. Rociar con el spray antiadherente dos moldes redondos para pastel de 8 o 9 pulgadas. Enharinar con el cacao, desechando el exceso.

Step 2

Combinar la harina, el azúcar granulado, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de soda y 1/2 cucharadita la sal en un tazón grande. Agregar la leche, el agua, el aceite, los huevos y 2 cucharaditas de vainilla; batir hasta que esta humedecido. Batir por 2 minutos. Verter en los moldes preparados.

Step 3

Hornea durante 28 a 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar sobre rejillas por 10 minutos; retirar de los moldes y dejar enfriar completamente sobre las rejillas.

Step 4

Batir la mantequilla, el dulce de leche, 1 cucharadita restante de vainilla y 1/4 cucharadita la sal en una batidora eléctrica hasta que esta cremoso. Deten la batidora y agregar la mitad del azúcar en polvo; batir sobre velocidad baja hasta que está bien incorporado. Batir el azúcar en polvo restante hasta incorporado. Continuar batiendo sobre velocidad medio por aproximadamente 3 minutos o hasta esponjoso y más pálido en color.

Step 5

Poner una cucharada de la cubierta en el centro de un pedestal de pastel o un platón para servir, para que el pastel no se mueva. Poner uno de los pasteles sobre la cucharada de cubierta. Untar aproximadamente 1 taza de la cubierta sobre la superficie, esparciendo hasta los bordes del pastel. Poner encima el segundo pastel, untando el resto de la cubierta sobre la superficie. Si deseas, calentar un poco del dulce de leche restante en un tazón pequeño e incorpóralo encima del pastel con la cubierta.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!