Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Rosca Rellena de Crema Pastelera y Almendras

Rosca Rellena de Crema Pastelera y Almendras
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
40 minutos
Porciones
16 porciones
  • Engríe a tu familia y amigos con esta hermosa rosca. La crema pastelera de almendras no es demasiada dulce y sería perfecto con una taza de café por la tarde.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalentar el horno a 350° F. Forrar 2 bandejas para hornear con papel pergamino; poner a un lado.
Step 2
Calentar 2 tazas de agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en una cacerola grande sobre fuego medio. Cocinar, moviendo hasta que la mantequilla esta derretida. Agregar la harina; mover con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despegue de las orillas de la cacerola. Retirar del fuego. Añadir los huevos uno por uno y continuar batiendo 10 minutos más.
Step 3
Verter la masa en una bolsa de plástico de tamaño de un gallón con tubo de repostería en forma de estrella tamaño 7 (como Ateco o Wilton). Presionar mitad de la masa creando forma de rosca en una de las bandejas preparadas. Hacer roscas entre 3 a 4 veces. Repetir lo mismo con la mitad restante de la masa en la otra bandeja preparada.
Step 4
Hornear por 30 minutos o hasta que las roscas están doradas y crujientes por los bordes. Enfriar en las bandejas sobre rejillas.
Step 5
Calentar la leche evaporada, la leche condensada azucarada, 1/2 taza restante de agua, las almendras y el extracto de almendras en una cacerola mediana sobre fuego medio. Remover para combinar.
Step 6
Batir las yemas de huevo con la maicena en un tazón pequeño hasta combinados. Agregar 2 cucharadas de la mezcla de leche a la mezcla de huevo y batir para combinar. Agregar la mezcla de huevo; cocinar sobre fuego bajo, moviendo constantemente, por aproximadamente 5 minutos o hasta que la mezcla esta espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Step 7
Poner una rosca sobre un platón. Cubrir toda la superficie con la crema pastelera de almendras. Tapar con la segunda rosca. Rociar con azúcar en polvo, si deseas.
Consejo Del Chef:
Si no tienes un tubo de repostería puedes cortar una esquina de ½ pulgada de la bolsa de plástico tamaño galón y presionar la masa. De esta manera las roscas no tendrán rayas pero aun estarán deliciosos!
Reseñas de esta receta