Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●6 paquetes de Chocolate Instantáneo en Polvo ABUELITA de NESTLÉ, uso dividido
- ●1/4 taza de azúcar granulado
- ●1/2 taza de azúcar en polvo (glas)
- ●6 cucharadas de leche
- ●3 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida
- ●1 taza de agua
- ●1/2 taza (1 barra) de mantequilla o margarina
- ●1/4 cucharadita de sal
- ●1 taza de harina para todo uso
- ●4 huevos grandes
- ●1/4 cucharadita de extracto de naranja
- ●Aceite vegetal para freír
¡HAZLA YA!
Step 1
Combina 2 paquetes de chocolate Abuelita y el azúcar granulado en un tazón pequeño y reserva aparte.
Step 2
Combina el azúcar en polvo, 3 paquetes de chocolate Abuelita, la leche y la mantequilla derretida en un tazón pequeño y reserva aparte.
Step 3
Combina el agua, el chocolate Abuelita 1 paquete restante, 1/2 taza de la mantequilla y la sal en una olla mediana. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Retira del fuego y agrega la harina mezclando bien hasta que la masa quede suave y que no se pegue a las paredes de la olla. Deja la masa enfriar durante 5 minutos. Agrega los huevos de uno a uno, batiendo bien. Agrega el extracto de naranja y deja enfriar durante 15 minutos.
Step 4
Llena una sartén grande con el aceite con una cantidad de 1 pulgada de altura. Calienta a temperatura para freír. Pon la mitad de la masa en una manga de boquilla rizada grande. Exprime una cantidad de 7 a 9 pulgadas de largo cortando la masa con un cuchillo. Fríe 3 a 4 churros a la vez durante 5 minutos o hasta que estén dorados dándoles la vuelta ocasionalmente. Retíralos del aceite y escúrrelos sobre toallas de papel. Repite este proceso con la masa restante. Espolvoréalos con la mezcla de Abuelita y azúcar reservada. Sírvelos caliente acompañados con la salsa reservada.
También echa un vistazo ...